WhatsApp Business es la primera versión de la aplicación de mensajería enfocada en las comunicaciones entre empresas y consumidores.

NZoJBzg.png

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, acaba de dar un paso al frente que muchos adelantaban hace tiempo: acaba de lanzar su primera versión enfocada en el mundo empresarial.

Se trata de "una aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios" que funcionará también como "una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos".

• Las firmas más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes "notificaciones importantes", como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.
• En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella.

Se espera con cuente con una doble interfaz: una que permita al empresario comunicarse con todos sus contactos, y otra para ofrecerle la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva. Pero los detalles específicos sobre su funcionamiento aún no han sido revelados.