La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, presentó el procesador Kirin 970, el primero para teléfonos capaz de soportar Inteligencia Artificial. El procesador se montará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 10, que se presentará el 16 de octubre en Múnich (sur de Alemania).

0Czcr3K.png

Su principal novedad es que incorpora, además de un (CPU) de ocho núcleos y un (GPU) de doce núcleos, una "unidad de procesamiento neuronal”, la que posibilita la IA, algo sin equivalente entre sus rivales en el sector de la telefonía móvil.

El procesador puede trabajar más rápido, consumiendo menos batería y calentándose menos, el Kirin 970 es capaz de trabajar cinco veces más rápido que el procesador del iPhone 7 Plus, el último modelo de Apple. Con esta capacidad, el nuevo procesador de Huawei es, según la tecnológica china, el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento de la IA en el propio dispositivo (sin tener que recurrir a inteligencia en la nube a la que solicitar respuestas).